Nueva alerta de seguridad para viajes emitida para Chile, incluido el aeropuerto principal

La primavera ha llegado a Chile mientras que nosotros en casa nos acercamos al otoño en busca de pintorescas carreteras de montaña, oportunidades fotográficas de follaje vibrante y todo lo que tenga que ver con la calabaza.

¿A quién engaño?

Todas las estaciones son temporadas de playa para los estadounidenses, por lo que gran parte de Sudamérica es ideal para una aventura otoñal épica desde Colombia, Brasil y sí, incluso Chile.

Dicho esto, la Embajada de los Estados Unidos emitió recientemente una nueva alerta de seguridad para viajes para los estadounidenses que visiten este país enormemente subestimado, repleto de playas increíbles, cultura asombrosa y muchas menos multitudes que en unas vacaciones sudamericanas comunes.

La nueva alerta de la Embajada cubre 3 regiones específicas de las que los turistas deben tener mucho cuidado al visitar, aunque el Departamento de Estado de los Estados Unidos todavía tiene a Chile en la lista de ‘Nivel 2: ejercer mayor precaución’ a partir de hoy.

Chile es un poco incómodo, pero increíble para visitar

Chile podría ser el país con la forma más extraña del mundo.

Uno podría preguntarse si Chile es el ejemplo perfecto de la visión de Arabia Saudita de la tan publicitada “La Línea”. Con una extensión de 4.250 kilómetros de norte a sur y tan solo 445 kilómetros de ancho en su punto más ancho, Chile es verdaderamente único.

Aunque es único, Chile se las arregla para pasar bastante desapercibido.

De hecho, su mayor fama podría ser compartida con su vecino, Argentina, que, al igual que Chile, recibió recientemente una alerta de seguridad para viajes.

Supongo que compartir es cuidar…

La Patagonia puede ser el gran atractivo, excepto para aquellos que solo usan sudaderas con cremallera de la marca Patagonia para impresionar a sus colegas de fraternidad, pero sí, es un lugar real e increíble.

Sin embargo, hay mucho más para explorar más allá de los fiordos glaciares y las montañas asombrosas; los viajeros definitivamente deberían conocer su propio pedazo de paraíso a lo largo de las hermosas 6.400 kilómetros de costa.

Y para aquellos matemáticos improvisados ​​que creen que me han pillado con la duda: sí, hay más costa que distancia de norte a sur, ¡incluida la misteriosa Isla de Pascua! 🗿🗿🗿

VibranteValparaíso: la mejor ciudad playera de Chile

Valparaíso se traduce como “Valle del Paraíso” y es un paraíso de verdad. Bueno, excepto por el reciente aumento de los delitos violentos…

La embajada de Estados Unidos advierte a los estadounidenses sobre visitar Valparaíso, una de las tres regiones de Chile en las que se registra una cantidad inquietante de robos y asaltos.

Enclavada junto a algunas de las aguas más bonitas del país y con un aire europeo que se remonta a su apogeo como punto de acceso a la inmigración, no podrás resistir la tentación de explorar todos los sitios.

Solo mantén la cabeza alerta en todo momento, pero especialmente de noche.

Al igual que Argentina, la Embajada informa que los bares y discotecas son objetivos habituales para “echar” alcohol en las bebidas de turistas desprevenidos.

Vina Del Mar: el impresionante vecino costero de Valparaíso

Prácticamente al lado de Valparaíso se encuentra la encantadora ciudad costera de Viña del Mar, hogar de una de las principales atracciones de la zona: el histórico Castillo Wulff, que domina el Océano Pacífico Sur.

Sin embargo, las hermosas playas son más atractivas porque están menos concurridas que las playas de la ciudad de Valparaíso, donde los lugareños pasan el rato.

Aunque son bonitas, no dejes que su apariencia te engañe. El crimen también está descontrolado aquí.

La buena noticia es que hay una multitud de bonitos hoteles frente al mar para mantenerse a salvo, ya que Viña del Mar es más conocida como una “ciudad turística” en sí.

Santiago: la capital de Chile en expansión

La mayoría de los viajeros occidentales entran a Chile a través de la extensa ciudad de Santiago, la capital de Chile, repleta de exploraciones urbanas modernas y delicias culturales, y es un destino gastronómico muy subestimado.

Una mezcla de lo antiguo y lo nuevo, en este momento, los viajeros deberían concentrarse en llegar aquí de manera segura.

El Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez está convenientemente ubicado en la ciudad, pero también resulta estar rodeado por un vecindario peligroso con una alta actividad criminal últimamente.

Entonces, ¿qué puede hacer un viajero?

Su mejor opción es planificar con anticipación, reservar un transporte confiable y evitar alquilar un auto.

¿Por qué? Porque los autos de alquiler están etiquetados con calcomanías, lo que los hace fácilmente identificables por los delincuentes que buscan turistas.

Una vez que llegue sano y salvo, también es importante saber que los carteristas están muy extendidos, incluso en las áreas turísticas populares, por lo que es mejor asegurar los objetos de valor en todo momento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *