El costo de viajar a Perú: un desglose del presupuesto para 2024

Perú es un país maravilloso para viajar.

Cusco encarna la elegancia europea, mientras que Lima es bulliciosa y vibrante. Machu Picchu está llena de encanto, mientras que Huacachina es misteriosa y rara. El cañón del Colca es increíblemente vasto, mientras que Arequipa está rodeada de volcanes. Pero hay una característica que todos los destinos peruanos tienen en común: el corazón. El corazón peruano late fuerte y orgulloso, y te reto a que no te enamores de él también.

En Perú, hay algo para todos, sin importar el tipo de aventura que puedas estar ansiando.

El destino peruano más reconocible es Machu Picchu y déjame comenzar diciendo que sí, vale la pena. Pero hay tanto para ver en este generoso país, por lo que valdría la pena invertir tiempo y dinero para explorar más de un rincón. Descubrí que moverse por el país es fácil y barato.

Perú es un país modesto en cuanto a costos, lo cual es emocionante porque eso significa que puedes hacer más por menos.

Me alojé principalmente en pensiones y utilicé el sistema de transporte público, incluidos vuelos, autobuses, trenes y taxis. Lima fue la parada más cara, con sus restaurantes, hoteles y vida nocturna más caros, pero fuera de la capital encontré que los costos eran más que razonables.

Enero, mayo y junio son los meses más concurridos del año para visitar Cusco. Trate de viajar fuera de estas épocas para que su dinero rinda más. Pero si se encuentra en Cusco durante la temporada alta, ¡vaya de todos modos!

La Ciudad Imperial es una estrella brillante en Perú. Situada en la Región Inca y adyacente al Valle de Urubamba, esta ciudad es la base principal para aquellos que buscan aventuras en Machu Picchu y el Valle Sagrado. Sin embargo, Cusco es una aventura en sí misma. La plaza principal es deslumbrante con una arquitectura sobresaliente que enmarca docenas de restaurantes, bares y cafeterías con vistas a los visitantes que toman fotos y deambulan por ella. Es fácil perder el tiempo explorando las calles adoquinadas de Cusco (¡seguro que lo hice!), pero eventualmente querrás subir a la famosa montaña.

La última parada de mi viaje fue Huacachina. Es un oasis en medio de la nada que se asemeja a un remanso de vida donde parece que no hay ninguna. Es impresionante porque es peculiar. Un pequeño pueblo que consta principalmente de hoteles, restaurantes y bares que rodean un oasis poco profundo en medio de dunas de arena. Es un espectáculo digno de ver.

Si no tienes prisa, el Gringo Trail pasa por todos los lugares adecuados en todo el país. El viaje puede llevar dos o más semanas (si tu objetivo es visitar todos los lugares). El famoso camino comienza en Lima y sigue la curva, parando en Paracas, Huacachina, Nazca, Arequipa, Puno y Cusco.

Hoy voy a compartir contigo cuánto puedes esperar gastar en un viaje a Perú.

La Ruta Gringo de Perú: ¿A dónde ir?

Si estás empezando a planificar tu viaje a Perú y no estás muy seguro de a dónde ir, puede que te resulte útil saber que existe una ruta ya preparada, preparada para que la sigas.

Permíteme presentarte la Ruta Gringo. Es, básicamente, el itinerario principal que siguen la mayoría de los visitantes por todo el país, y que te lleva a lo mejor que el país tiene para ofrecer. La mayoría de los visitantes volarán a Lima y luego seguirán la ruta en sentido contrario a las agujas del reloj hasta Cusco.

Si tienes dos semanas para pasar en el país, te recomiendo dividir tu tiempo de la siguiente manera:

  • Día uno: Lima
  • Día dos: Lima
  • Día tres: Paracas
  • Día cuatro: Paracas
  • Día cinco: Nazca
  • Día seis: Huacachina
  • Día siete: Huacachina
  • Día ocho: Arequipa
  • Día nueve: Arequipa
  • Día 10: Puno
  • Día 11: Puno
  • Día 12: Cusco
  • Día 13: Excursión de un día a Cusco y Machu Picchu
  • Día 14: Cusco

El costo del alojamiento en Perú

Puedes visitar Perú con cualquier presupuesto, desde un hotel de $10 por noche en Cusco que tiene una calificación de 9 en Booking hasta un espectacular albergue de $270 por noche en las orillas del lago Titicaca. En general, creo que te sorprenderán gratamente los precios del alojamiento en Perú: es económico y de alta calidad.

En esta publicación del blog, me centraré en la relación calidad-precio. Porque, ya sea que viajes como mochilero solo con poco dinero, como parte de una pareja con un presupuesto medio o como una familia en busca de un poco de lujo, la relación calidad-precio es lo que buscarás. Eso no significa barato, significa ofrecer más que opciones de precio similar.

Hay algunos alojamientos de muy buena relación calidad-precio en Perú, así que, para comenzar, voy a hablar sobre la forma más económica de viajar por el país.

Si tienes un presupuesto muy ajustado, existen varias opciones que te permitirán conseguir alojamiento gratuito mientras estés en el país. Courchsurfing te permite conectar con los lugareños durmiendo en sofás libres en sus casas. No cuesta ni un centavo hacerlo y es una forma fantástica de conocer la vida cotidiana peruana lejos de los turistas. Hay más de 100.000 anfitriones en Perú, así que seguro que hay alguien adecuado para ti.

El cuidado de casas es una forma más exclusiva de evitar pagar por el alojamiento, ya que está dirigido a viajeros de gama media y de lujo. Cuidarás casas y mascotas mientras sus dueños están de vacaciones, y las casas pueden ser extremadamente lujosas. Esta opción funciona mejor si no tienes fechas de viaje fijas, ya que aceptarás las fechas que establezcan los propietarios.

Por último, en lo que respecta al alojamiento gratuito, puedes echar un vistazo a WorldPackers en Perú, donde podrás ser voluntario para los lugareños a cambio de comida y alojamiento. El sitio ofrece algunas opciones realmente interesantes, desde ayudar en una escuela de surf local hasta ayudar a construir un santuario ecológico en la selva tropical. Los lectores de este sitio obtienen un descuento de $10 para WorldPackers con el código promocional neverendingfootsteps.

Si no buscas viajar gratis y solo quieres una habitación limpia y cómoda para dormir, también hay muchas opciones excelentes.

Una de las formas más económicas de explorar Perú es alojándose en un albergue. Me alojé en varios durante mi primera visita al país y me impresionó la calidad de los albergues, así como la cantidad de ellos para elegir. Veamos los albergues mejor valorados del país.

El mejor albergue de Lima es fácilmente Pariwana Hostel, donde los dormitorios tienen un precio de solo $11 por persona y las habitaciones dobles privadas cuestan $39 por noche. Como beneficio adicional, está justo en el centro de Miraflores: ¡mi barrio favorito de Lima!
En Paracas, no hay nada mejor que Atenas Backpackers, donde las habitaciones dobles cuestan solo $19 por noche. En una ciudad donde la mayoría de los albergues tienen malas calificaciones, este lugar con buenas críticas es una opción obvia.
Probablemente te dirijas a Nazca mientras estés en Perú y, si es así, te recomiendo Nazca Travel One Hostel, que tiene habitaciones dobles por $22 por noche. El personal es amable y puede ayudarte a reservar tus vuelos panorámicos, el desayuno es generoso y las habitaciones son cómodas.

Huacachina es el hogar de Banana’s Adventure Hostel, donde los dormitorios cuestan $17 por noche y las dobles $28 por noche. No es de extrañar que sea el alojamiento económico mejor calificado de la ciudad, ya que alberga la piscina más épica. Vale la pena quedarse aquí mientras disfrutas de tu oasis.

¿Qué hay de Arequipa? Way Kap Hostel es el único lugar en el que consideraría quedarme. No solo es barato (6 dólares por noche) en un dormitorio compartido, sino que las camas son cómodas, las habitaciones son elegantes y modernas y el personal es muy amable.
Y, por último, Cusco, donde tienes que alojarte en el Nao Victoria Hostel (dormitorios 11 dólares por noche; habitaciones dobles privadas 40 dólares por noche). Es un lugar tranquilo y relajado, justo en el corazón de la ciudad, y el personal puede ayudarte con todo lo que necesites, incluso dejar tus mochilas con ellos mientras haces una caminata hasta Machu Picchu.
En general, puedes esperar gastar alrededor de 10 dólares por noche en dormitorios compartidos en Perú, y alrededor de 20-40 dólares por noche en una habitación doble privada.

Vale, pero ¿qué pasa si no eres un viajero con un presupuesto limitado y solo quieres alojarte en un hotel o pensión encantador, con buenas críticas, que tenga una buena relación calidad-precio y tenga todo lo que necesitas de un lugar donde descansar? ¡Te tengo cubierto! Cuando visité Perú, opté por pasar la mitad de mi viaje alojándome en albergues para mochileros y la otra mitad en pensiones con buenas críticas. Por unos 60 dólares la noche, podrás alojarte en un hotel con excelentes críticas, en una ubicación céntrica y con un personal amable.

Dónde alojarse durante un viaje a Perú

Cuando viajo, siempre me preocupo por reservar el mejor alojamiento disponible, siempre que no cueste cientos de dólares por noche. Fácilmente puedo pasar varias horas buscando alojamiento para cada parada en mi camino, asegurándome de haber elegido el lugar en la mejor ubicación, con el personal más amable y la mejor relación calidad-precio.

¿Mi mayor consejo? Cuando vayas a Booking para buscar un hotel, ignora los resultados que aparecen en “Nuestras mejores opciones”, que es una lista de todos los hoteles que pagan a Booking la comisión más alta, algunos de los cuales tienen reseñas bastante malas. En su lugar, opta por ordenar las propiedades por “Mejores reseñas”. De esa manera, podrás ver qué opciones tienen realmente las mejores reseñas.

Pero todo esto para decir que cuando estaba planeando mi viaje a Perú, me esforcé para que tú no tengas que hacerlo. EspañolAquí es donde recomiendo alojarse:

Lima: Ana Frank Hospedaje ($70 por noche por una habitación doble) — ¡Comienza tu viaje a Perú en el hotel mejor calificado de la ciudad! Ana Frank Hospedaje es la propiedad más hermosa con los dueños más encantadores que jamás hayas visto. Ana y Frank te llevarán a su casa, te darán la bienvenida y te harán sentir como si fueras de la familia. El hotel está justo en el corazón de Miraflores, mi barrio favorito, pero aún así es tranquilo y pacífico, por lo que puedes dormir. Las habitaciones en sí son limpias, grandes y cómodas, y la presión de la ducha es una de las mejores que encontrarás en Perú.

Paracas: Casa Paracas (108 por noche por una habitación doble) — Este es un lugar encantador, a una cuadra de la playa, cerca de la plaza principal, con fácil acceso a las empresas de excursiones en barco y los mejores restaurantes de la ciudad. El propietario, Francisco, es una joya, prepara excelentes desayunos por la mañana, organiza excursiones para ti durante todo el día e incluso te recoge en la estación de autobuses para que no tengas que caminar. Con una hermosa vista del océano desde la propiedad, esta es una maravillosa estadía en Paracas.

Nazca: Casa Hacienda Nasca Oasis ($65 por noche por una habitación queen): Nazca no es la zona más bonita de Perú, pero si estás interesado en ver las Líneas de Nazca, es inevitable que termines pasando una noche en la ciudad. Aun así, Casa Hacienda es la mejor opción para los viajeros, con un jardín tranquilo, una gran piscina y un personal servicial. Solo pregunta en recepción y podrán ayudarte a organizar un viaje seguro, reservar un recorrido para ver las Líneas de Nazca y ayudarte a explorar los sitios arqueológicos de Nazca que a menudo se pasan por alto.

Huacachina: The Upcycled Hostel ($31 por noche por una habitación doble): todo se trata de las buenas vibraciones en este albergue, ya que el lugar está lleno de las decoraciones más geniales y coloridas, todas recicladas, por supuesto. EspañolTambién tiene una ubicación excelente, a poca distancia de las dunas, pero no directamente en la zona de fiesta, por lo que sigue siendo tranquilo. También tienes acceso a una piscina de buen tamaño y a una de las mejores comidas del país. Únete a clases de preparación de cócteles, lecciones de salsa o simplemente relájate en el hermoso jardín. En un lugar que parece atraer opciones de alojamiento uniformemente pobres, el Upcycled Hostel es fácilmente la mejor opción de la ciudad, sin importar tu presupuesto.

Arequipa: Las Torres de Ugarte ($50 por noche por una habitación doble): este es un hotel adorable, justo en el corazón de todo lo que querrás ver en Arequipa. El desayuno es fantástico, las habitaciones son grandes e impecables, y los dueños son muy amables. Como beneficio adicional, tendrás acceso a la terraza de la azotea, que domina la ciudad y ofrece unas vistas realmente especiales.

Puno: Uros Waliski Lodge ($85 por noche por una habitación doble): sospecho que solo con mirar las fotos en el anuncio de Booking será suficiente para que te comprometas a quedarte aquí. ¿Y si las fotos no lo hacen? Bueno, me sorprendería mucho. Esta es una experiencia única en la vida; la oportunidad de alojarse en una isla tranquila lejos de todos los excursionistas de Puno, experimentando una parte de la auténtica vida local. Como beneficio adicional, ¡todas las excursiones en el lago son gratuitas! Están incluidas en el precio de la habitación. Honestamente, este es uno de los lugares más maravillosos del lago Titicaca.

Cusco: MOAF Cusco Boutique Hotel ($ 60 por noche por una habitación doble) – Hay una razón por la que este hotel es el mejor calificado en todo Cusco. Se debe a la ubicación, que está cerca de todos los mercados, restaurantes y atracciones turísticas. Se debe al personal amable que hace todo lo posible para garantizar que tenga el mejor viaje de su vida. Se debe a la capacidad de reservar fácilmente todos sus recorridos a través de ellos, ya sea que desee caminar hasta Machu Picchu o ver la Montaña Arcoíris. Y se debe al delicioso y abundante desayuno. No consideraría quedarme en ningún otro lugar en Cusco.

El costo del transporte en Perú

Viajar por Perú es muy fácil y hay muchas opciones para ayudarte a hacerlo. Mientras estuve en el país, utilicé aviones, autobuses, trenes, colectivos y taxis, y me encantó poder experimentar una gama tan diversa de transporte.

Si tienes poco tiempo, vale la pena echar un vistazo a las ofertas de aerolíneas nacionales, como LATAM, ya que a veces los vuelos dentro de Perú cuestan lo mismo que los autobuses. Por ejemplo, pagué solo $38 por un vuelo de Cusco a Lima, al final de mi viaje, saltándome el viaje en autobús de 22 horas [!] y pagando solo $14 adicionales para hacerlo.

Si no tienes prisa y realmente quieres ver la mayor parte posible de Perú, te impresionará la extensa red de autobuses del país. Recomiendo Tepsa y Cruz Del Sur como las mejores compañías de autobuses para los visitantes de Perú (Tepsa es un poco más barata), ya que ambas son opciones seguras y confiables. Descubrí que ambas empresas son más económicas que las alternativas, como Oltursa, y fueron mucho más fáciles de utilizar durante el proceso de reserva.

¿Cuánto puedes esperar pagar cuando viajas en autobús por el país? En 2023, verás lo siguiente:

  • Autobús de Lima a Cusco con Tepsa: $16
  • Autobús de Lima a Arequipa con Tepsa: $15
  • Autobús de Lima a Cusco con Cruz Del Sur: $24
  • Autobús de Cusco a Ica con Cruz Del Sur: $23
  • Autobús de Lima a Ica con Cruz Del Sur: $5

No está mal, ¿verdad?

Cuando no viajas de una ciudad a otra, lo más probable es que utilices los taxis del país y sí, Uber está disponible en Perú.

Cuando llames a un taxi en la calle, asegúrate de acordar un precio antes de subirte al taxi, o asegúrate de que el taxímetro esté encendido. Y prepárate para discutir sobre eso, como ocurre en prácticamente todos los países del mundo.

Los colectivos (taxis compartidos) son otra opción para ahorrar dinero, y una que utilizamos a menudo. Estos colectivos pueden ser un coche, un autobús o un minibús, y se pueden tomar prácticamente en cualquier parte del país. Cobran una tarifa fija y suelen esperar en los destinos más populares hasta que tienen una cierta cantidad de pasajeros.

El Tren Eléctrico, o el Tren Eléctrico, en Lima es una excelente opción para viajar dentro de los límites de la ciudad, con múltiples líneas que unen varios sitios y distritos. Puede esperar pagar $ 1.80 por una tarjeta que puede usar entre estaciones (los costos entre estaciones varían) y luego recargar cuando sea necesario.

Cuando llega el momento de aventurarse fuera de Lima, tiene muchas opciones.

Si no tiene prisa, el Gringo Trail llega a los mejores lugares del país, y la mayoría de los viajeros optan por seguir su ruta. Este famoso camino comienza en Lima y ofrece paradas en Paracas, Nazca, Huacachina, Arequipa, Puno y Cusco. EspañolSe espera que el viaje dure dos o más semanas (si se pretende visitar todos los lugares), pero si se opta por una expedición más rápida, se pueden ver los principales destinos en una semana. ¿Tiene tres semanas? Podrá ir más despacio y asegurarse de verlo todo sin prisas.

Entonces, ¿cuál es la forma más fácil de recorrer el Gringo Trail?

¡Peru Hop es una empresa (y un concepto) increíble para todos los mochileros! Ofrecen la flexibilidad, la comodidad y la seguridad de una empresa de viajes de lujo, pero con un precio decente. Un viaje de tres días por el Gringo Trail comienza en $159 e incluye un pase para subir y bajar con paradas libres de seis paradas, recogida y regreso a albergues, un guía peruano a bordo, acceso gratuito a varios sitios a lo largo de la ruta y más. En serio, obtienes mucho por tu dinero con Peru Hop, especialmente porque incluyen muchas atracciones que la mayoría de las empresas de viajes pasan por alto.

¡Llegar a Machu Picchu desde Cusco fue una aventura! Esta fue la única vez que usé un tren durante mis viajes por Perú, y resultó ser una de mis mejores experiencias. El viaje es como un sueño, rodeado de vegetación infinita, aguas embravecidas y acantilados escarpados.

PeruRail va desde Cusco/Ollantaytambo a Machu Picchu por $38. Ten en cuenta que hay opciones combinadas, algunas guiadas y otras autoguiadas, que te llevan a Machu Picchu por un precio fijo. Si no eres un excursionista, tomar el tren a Machu Picchu es una experiencia que no te puedes perder.

El costo promedio del transporte es: $17 por día

El costo de la comida en Perú

Los peruanos son genios de la comida, con una herencia influenciada por las regiones española, asiática, italiana y africana, todas fusionadas para crear una identidad culinaria única. Han perfeccionado el arte del contraste dentro de un plato, a menudo mezclando lo caliente con lo frío y lo dulce con lo salado.

Comer fuera en Perú es una forma económica de probar las delicias locales, por lo que no hay muchas razones para cocinar las comidas usted mismo. Un desayuno típico incluye pan y mantequilla con jamón o mermelada, así como sopas de temporada y café o té, y cuesta en promedio solo $3.

El almuerzo es algo importante aquí, tanto que su hora dicta el horario comercial. Planifique su comida del mediodía entre la 1 y las 3 p. m., y prepárese para comer un entrante, un plato principal, una bebida, un postre y una siesta. ¿Mencioné que amo este país? El almuerzo te costará $6 y las cenas tienen un costo similar, dependiendo de tu nivel de derroche, pero puedes esperar entre $5 y $10.

El ceviche, o sushi peruano, es el plato más emblemático del país y generalmente incluye lubina, limón y varias especias. Piensa en el ceviche como la mascota gastronómica de Perú, pero no es el único plato del menú. El lomo saltado (carne de res salteada), la papa a la huancaína (papas cremosas, con queso y picantes) y el pollo a la brasa (pollo asado) son platos básicos que debes probar mientras estés en el país.

Dicho esto, prácticamente comí ceviche en el desayuno, el almuerzo y la cena sin ninguna queja.

En las ciudades más grandes como Lima, Arequipa y Cusco, encontrarás un aumento en los precios de estos platos. Por ejemplo, los precios del ceviche en todo el país varían de $3 a $15, mientras que el lomo saltado va de $2 a $11. El pollo a la brasa cuesta entre 2 y 5 dólares.

Las parrillas callejeras son comunes en Perú, pero encontrarás que abundan en pueblos y aldeas más pequeñas. Puedes conseguir chorizo, pechuga de pollo marinada o un trozo de cecina por tan solo 1,50 dólares, así que si viajas de mochilero por el país, esta es una forma asequible de saciarte.

Los pisco sours son una forma de vida en lo que respecta a las bebidas alcohólicas en Perú. Deliciosas, pero ácidas, la bebida fluye en todas las regiones en muchas formas diferentes. Si no te gustan las bebidas ácidas, pide un pisco con hielo, es más parecido al tequila en sabor. Los cócteles de pisco cuestan unos 6 dólares.

El vino en Perú no es venerado como de primera categoría, sin embargo, Vista Alegre ofrece una selección respetable por el precio (prácticamente gratuito) de 1 dólar por botella, mientras que los vinos de Tacama cuestan alrededor de 7 dólares la botella. Si te consideras un aficionado al vino, prueba una mezcla internacional de Argentina o Chile. La cerveza es barata en Perú. Una botella grande te costará 1,30 dólares. Busca las populares cervezas peruanas Pilsen, Calloa y Cristal.

El coste medio de la comida en Perú es de 18 dólares al día.

El costo de las actividades y las tarifas de entrada en Perú

Tanto si te encanta la playa, las montañas o la selva tropical, Perú tiene algo para ti.

Machu Picchu es, por supuesto, el tesoro nacional del país y es mundialmente famoso por una razón. No importa cómo elijas llegar (caminata, autobús, tren), tendrás que dedicar al menos un día a la excursión. Salí a las 4 a. m. desde Cusco y regresé alrededor de las 9 p. m. esa misma noche, pagando $38 por el tren. Es un día largo, pero vale la pena cada paso de la caminata.

Hacer sandboarding en Huacachina fue una aventura de volteretas. Las dunas onduladas son fotogénicas, atractivas y sorprendentemente suaves, por si te caes inesperadamente. Por $15, nuestro tour nos llevó a un viaje de medio día por el desierto, que incluía transporte en un buggy y horas de triturar la arena.

¿Qué pasa si no tienes mucho dinero para gastar?

El senderismo es la forma perfecta de ver más del paisaje peruano y no tienes que gastar ni un centavo para hacerlo. El Cañón del Colca a menudo queda eclipsado por Machu Picchu, pero tiene muchos senderos y un terreno impresionante y cañones escarpados. Si estás preparado para el desafío, prueba el descenso al Cañón del Colca desde el mirador de la Cruz del Cóndor; créeme, es increíble.

Get Your Guide es uno de mis sitios web de viajes favoritos: te ayuda a filtrar entre todas las empresas de viajes locales para encontrar las experiencias más baratas y mejor calificadas, sin tener que pasar horas buscando en TripAdvisor y foros. Reservo todos mis tours a través de ellos en estos días y no puedo recomendarlos lo suficiente.

El costo promedio de las actividades en Perú es de $36 por día.

El costo del seguro de viaje en Perú
Si has leído otras publicaciones en Never Ending Footsteps, sabrás que soy un gran creyente en viajar con un seguro de viaje. He visto demasiadas campañas de Go Fund Me de mochileros indigentes que se quedan varados inesperadamente en un país extranjero después de un accidente de scooter, un ataque o una fractura de pierna sin forma de volver a casa o pagar su atención médica. Estos costos pueden llevarte rápidamente a tener que pagar una factura de seis cifras al final.

En resumen, si no puedes permitirte un seguro de viaje, no puedes permitirte viajar.

El seguro de viaje te cubrirá si tu vuelo se cancela y necesitas reservar uno nuevo, si tu equipaje se pierde y necesitas reemplazar tus pertenencias, si de repente sufres apendicitis y tienes que ser hospitalizado, o descubres que un miembro de tu familia ha muerto y necesitas volver a casa de inmediato. Si te enfermas gravemente, tu seguro cubrirá los costos de volar a casa para recibir tratamiento médico.

Utilizo SafetyWing como mi proveedor de seguros de viaje y los recomiendo para viajes a Perú. En primer lugar, es una de las pocas empresas que realmente te cubrirá si contraes COVID-19. Además, ofrecen cobertura mundial, no requieren que tengas un billete de ida y vuelta e incluso te permiten contratar la cobertura una vez que hayas salido de casa. Si vas a realizar un viaje de larga duración, puedes pagar mensualmente en lugar de por adelantado y puedes cancelar en cualquier momento. Por último, son mucho más baratos que la competencia y tienen una estructura de precios clara y fácil de entender, lo que siempre se agradece.

Con SafetyWing, pagarás 1,50 dólares al día por el seguro de viaje.

¿Cuánto cuesta viajar a Perú?

Dicho todo esto, es hora de hacer un recuento de todos mis gastos de viaje a Perú para darte una idea de cuánto puedes esperar gastar mientras viajas a este maravilloso país:

  • Alojamiento: 37 dólares al día
  • Transporte: 17 dólares al día
  • Comida: 18 dólares al día
  • Actividades: 36 dólares al día

Monto total gastado por día: 108 dólares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *